Análisis

Fusiles de Pesca Submarina de Segunda Mano ¿Sí o No?

Y es que, hay que tener en cuenta muchas cosas cuando nos decidimos por buscar fusiles de pesca submarina de segunda mano. Lo ideal sería dar con un arpón de pesca que esté a la venta sencillamente porque su dueño no se ha acostumbrado a él y está prácticamente nuevo. Estos fusiles suelen ser las mejores y únicas opciones recomendables a la hora de adquirir un fusil de pesca de ocasión.

Aun así, siempre tenemos que revisar puntos importantes del fusil para comprobar que no tiene ningún fallo grave y su uso es completamente seguro.

Revisión del mecanismo del fusil

Es lo primero que tenemos que revisar ya que es la parte más importante. Si el mecanismo falla casi con total seguridad tendremos que cambiar la empuñadura completa y esta suele ser la pieza más costosa de los fusiles.

Fuera del agua nunca nos podemos asegurar al 100% de que el mecanismo funcione correctamente, podemos meter y soltar la varilla para comprobar que el mecanismo va suave, pero no podemos cerciorarnos de que el mecanismo no se dispare solo cuando se le aplique la fuerza de tensión de las gomas. Si el mecanismo se dispara solo no vale la pena intentar una reparación y lo más seguro y aconsejable es cambiarlo por uno nuevo si el fusil lo permite. En algunos casos habrá que cambiar la empuñadura completa.

 

Comprobar el estado de la varilla

Hay que comprobar que no esté doblada. Si la varilla esta doblada se puede intentar enderezar, cosa que no es nada fácil, lo más fácil es que parta. Y nunca va a quedar como una nueva,  por pequeña que sea la desviación los tiros no van a ser todo lo precisos que deberían. El estado de la punta y la aletilla también es aconsejable revisarlo, pero esto son aspectos con un coste muy bajo.  Además si tenemos suerte, y logramos alguna buena captura de buen tamaño es capaz de doblarla con su propio cuerpo.  No hay nada como una nueva.

Comprobar el estado de las gomas y el obús

Si el fusil está en perfectas condiciones pero tiene estas piezas en mal estado hay que tener en cuenta que deberemos cambiarlas y ese precio se debe de tener en cuenta a la hora de comprar el fusil.  Una goma no se puede decir exactamente cuando va a romper si se usa con regularidad, si está muy seca, cuarteada  y no se ha usado en tiempo lo más probable es que nos deje sin pescar  nada mas entrar al agua. Y con el tiempo siempre pierden fuerza y hay que cambiar las gomas por unas nuevas

Revisar la estanqueidad del fusil

El fusil debe ser estanco y no debe contener agua en el interior, ya que si al fusil le está entrando agua tendremos que abrirlo por el cabezal y la empuñadura para sellarlo,  ya que su flotabilidad debe ser neutra, con la varilla. No queremos tener un fusil que cuando apuntes por el peso se vaya hacia abajo  y acabar con la muñeca destrozada del esfuerzo.

Revisión del carrete

 

En caso de que el fusil venga con carrete, debemos de comprobar que suelte bien el hilo y que el freno funcione correctamente. Si no lleva carrete, es importante ver que soporte tiene y que carretes le podemos acoplar.

En definitiva, cuando compramos un fusil de segunda mano siempre vamos a tener que hacerle algunos cambios porque por lo general el vendedor se está deshaciendo de él porque está fallando tiros y esto puede deberse a que el vendedor no este acostumbrado al fusil o lo más probable que es que el fusil tenga algún error. Si este es el caso, tendremos que ser nosotros los que detectemos las anomalías para después corregirlas invirtiendo tiempo y dinero.

Ahora que sabes todo lo que hay que tener en cuenta a la hora de comprar fusiles de pesca submarina de segunda mano, eres tu quien tiene que valorar si el fusil que vas a adquirir es un chollo que no se puede dejar escapar o si por el contrario va a ser un fusil que solo te va a traer quebraderos de cabeza y que acabara de nuevo en las páginas de anuncios.

En Pescasub disponemos de un apartado de liquidación. Estos son productos completamente nuevos pero a un mejor precio. Te dejamos el enlace por si es de tu interés.

¿Te pareció interesante? Ayúdanos compartiendo en las Redes Sociales!

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *