Análisis

Tipos de Aletas para Pesca Submarina, Buceo, Apnea y Snorkel

Si le preguntas a alguien que no practica ningún tipo de deporte marino, te dirá que para él todas las aletas son iguales, pero la realidad es que existen multitud de tipos de aletas en función de la disciplina que se vaya a realizar e incluso dentro de la disciplina, hay muchos tipos distintos en función del uso que se les vaya a dar. Aunque hay muchos tipos, las podríamos englobar en cuatro tipos diferentes de aletas, que serían de Snorkel, Apnea, Buceo y Pesca Submarina.

Es decir, hay mucha diferencia entre unas aletas de buceo y unas aletas de pesca submarina, pero es que dentro de las aletas de buceo también hay muchos tipos de aletas y en las de pesca submarina ocurre igual, y en estas es en las que nos vamos a centrar

En función del tipo de pesca, preferencia de aleteo o profundidad a la que se vaya a pescar nos tendremos que decantar por una aleta u otra para obtener el mejor rendimiento posible.

Para la pesca submarina, el tipo de aleta que se utiliza siempre está compuesto de un calzante cerrado y una pala que puede ser termoplástica o de fibra de carbono.

Las palas son más largas que las usadas en otras modalidades como buceo o snorkel, habitualmente tienen una medida entre 75 y 90 centímetros.Dentro de estas aletas, hay una división muy importante entre aletas termoplásticas y fibra de carbono.

Por su parte, las aletas termoplásticas cuentan con la gran ventaja de su coste y su resistencia, ya que aguantan muy bien los golpes.

Por contra, requieren un esfuerzo mayor a la hora de aletear ya que son menos reactivas que las de carbono.

Las aletas de carbono cuentan con la gran ventaja de que realizando menos esfuerzo que con unas aletas termoplásticas obtenemos mucho más impulso. Por el contrario, son menos económicas y más delicadas.

Como recomendaciones generales a la hora de elegir aletas, se suele recomendar aletas termoplásticas para todo pescador que se esté iniciando en la pesca submarina o para pescas en las que no se vayan a superar los 10 metros de profundidad habitualmente.

¿Te pareció interesante? Ayúdanos compartiendo en las Redes Sociales!

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *